Adra: Un apunte sobre población

El otro día ,dando un paseo por Adra, me fijé en las personas con las que me cruzaba. Eran personas mayores , muy bien conservadas, jóvenes ,muchos parejas , en su mayoría sin niños, extendiéndose esta características a las parejas de emigrantes de origen europeo, tanto las formadas por españoles y europeos como las solamente por europeos: sin embargo las parejas de origen magrebí si iban acompañadas por tres o cuatro niños de diferentes edades. Ello me llevó a «descubrir» que en la calle donde tengo el estudio no hay niños pequeños , ni tampoco en las calles aledañas , los chiquillos que pasan por ellas son de calles de mas arriba y sus pandillas están formadas por una mayoría de niños de origen musulmán. Una llamada ,menos mal que los musulmanes son los que están permitiendo que nuestra población crezca con savia nueva. En mis calles no hay niños jugando , no hay niñosJugando al futbol que nos «molesten» con sus juegos callejeros, en mis calles no hay alegría.

Me interné por el pueblo y observé que en algunas plazas se prohíbe jugar a la pelota o las bicis. Si me dió alegría que , en la Plaza de San Marcos, existía la prohibición a la que unSaltando a la comba grupo de chiquillos de ambos sexos hacían caso omiso, algunas pequeñas cruzaban la calle en patinetes y otros críos con camisetas del Madrid ,de la selección ,del Barça, jugaban un desordenado partidillo que provocaba las quejas de algún gruñón.

Prohibir a los niños jugar en la calle me parece un error ,si no pueden jugar al balón , a la comba , al patinete, ¿A qué jugarán ? ¿Al ajedrez? o queremos entregarlos al uso del móvil o la pantalla.

El problema es grave ,la tasa de natalidad nos lleva a un envejecimiento de la población que solamente se puede paliar con la llegada de las familias de emigrantes. De cuando en cuando escucho algún descerebrado hablar de racismo , que Dios lo perdone. Reflexionemos.

Un comentario en “Adra: Un apunte sobre población

Deja un comentario