Viaje a la Alpujarra: Fuente Victoria.

Fuente Victoria

Viaje a la Alpujarra:Fuente Victoria.

Al lado de Fondón, con una plaza llena de sol que tiene un extraño mogote en el centro, pero que no le hace perder el encanto que le irradia la casa señorial que constituye el Ayunamiento.
Fuente Victoria está entre Fondón y Laujar de Andarax, por bajo de ella Benecid, y por alto las estribaciones de la Sierra de Gádor, imponentes, silenciosas, con la bodega de vinos de la tierra a sus pies. Mirando a Sierra Nevada la llamada Casa de Boabdil , que hoy dicen que no habitó nunca,pero con su abandono recuerda al Rey Chico en su exilio, si no vivió allí ,la casa merecía que el Rey la hubiera habitado ;la Iglesia cuyas campanas alegran el paisaje y a las doce te trae a la memoria el Angelus.

Árboles poderosos bordean su carretera hasta el puente próximo y ,si miras hacia la derecha , verás un puente que parece ser construyeron los romanos, está allí, ya abandonado ,pero también con su silencio parece recordar a los antiguos moriscos que con sus ganados y verdulerías se dirigían a Laujar. Fuente Victoria es pequeño pero coqueto, su colorido es tan rico que cuando lo abandonas llevas la inaginación llena de colores, verdes, amarillos, pardos , ocres, que parecen dejar asombrada a la torre de la villa turistica de Laujar que se recorta sobre la montaña próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s