Mitología,Teseo13, De vuelta a Atenas.

Teseo La aparición de Dionisos

Cuando volvían las naves atenienses mandadas por Teseo ,decidió el héroe descansar en la isla de Naxos…descanso merecido puesto que la misión había sido ardua y fatigosa en la que el esfuerzo de Teseo se había visto complementado con el ingenio de Ariadna. Pero he aquí que el destino aprovechó la parada para cambiar la vida de la Princesa y…cuenta la leyenda que dormido Teseo se le presentó el dios Dioniso, que, recordemos había pretendido a Ariadna , y le amenazó si desposaba a ésta.

Teseo abandona a AriadnaTeseo ,que ,como vemos se había enfrentado con éxito a tantos rivales, no se atrevió con el dios, y a la amanecida se marchó sigilosamente dejando en Naxos a la Princesa. No obstante ,no le fué mal a la muchacha, ya, que una vez partido Teseo ,se presentó Dioniso y se desposó con ella.Bodas de Ariadna

En Atenas atisbaba el horizonte Egeo, por si veía volver las naves ,con la esperanza de ver blanquear sus velas ,que era la señal de que el Minotauro había sido muerto. Y al fondo se recortaron las naves de Teseo,Teseo el suicidio de Egeo pero …¡Oh,descuido!, con las prisas de huir de Creta y las vicisitudes de la isla de Naxos, el héroe se olvidó de arriar las velas negras ,que representaban el fracaso y cambiarlas por velas blancas que anunciaban la muerte del hombre-toro. Egeo ,ofuscado por la mala noticia que anunciaban las velas negras, se suicidó arrojandose al mar, que en honor a él recibió su nombre :Egeo.

A la llegada de los barcos, Teseo, fué coronado rey.tESEO CORONADO

Y a partir de aquí surge la leyenda de las amazonas, nombre que proviene de la costumbre de cortarse un pecho para así poder usar mejor el arco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s