Mitología :Teseo y el tributo a Creta

Teseo Pasifae y el toro

Estaba Teseo sobre la Acrópolis,cuando divisó unas velas que en orden militar se acercaban a la ciudad. Las caras de los que le rodeaban se llenaron de terror y el mismo Egeo comenzó a dar fuertes alaridos de dolor. Eran los cretenses que ,victoriosos en la última guerra con los atenienses venían a cobrar el tributo anual : siete doncellas y siete mancebos, que serían sacrificados al Minotauro, monstruo mitad hombre ,mitad toro, que era hijo de Pasifae y el toro blanco de Poseidón y tenían recluido en el Laberinto para evitar que devorara a los cretenses.
sacrificio del toro balnco falso
Preguntó Teseo por la procedencia del Minotauro y le explicaron que ante los favores hechos a Creta por el dios del mar Poseidón , Minos , el rey, decidió sacrificarle un toro en su honor. El propio Poseidón le regaló un hermoso toro blanco que gustó tanto a Minos que , en el sacrificio ,lo sustituyó por otro. No pasó desapercibido el engaño al Dios del mar y,para castigarle, hizo que Cupido con sus flechas. la esposa de Minos ,se enamorara del toro, con el cual concibió al Minotauro. Éste era un monstruo despiadado que inmediatamente comenzó a atacar a los cretenses y sembrar en ellos el terror.Crueldad del Minotauro
Para evitar estas atrocidades ,el rey de Creta, decidió construir un laberinto para encerrarlo en él y evitar los desmanes. Encargó la construcción del Laberinto a Dédalo que lo construyó ayudado por su hijo Icaro.
Una vez construido recluyó en él al monstruo y ,para que nadie pudiera saber como se salía de él ,mandó encerrar también a los constructores. Pero Dédalo era muy inteligente , y una vez encerrado, se embadurnó de cera y con las plumas de las aves muertas se construyó unas alas para él y otras para su hijo Icaro.
Emprendieron ágil vuelo saliendo del Laberinto , Dédalo advrtió a Icaro que no se acercara al Sol, pues se le derritirian las alas con el calor. No fué obedecido por Icaro, que comenzó a elevarse , elevarse, hasta que ,derretida la cera, se le cayerón las plumas y acabó estrellandose contra el suelo.la caida de Icaro
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s