Anecdotario :La coplilla del sastre Vázquez.

Las gentes de nuestro pueblo: Adra, han recorrido el mundo a lo largo y ancho, ello ha dado lugar a encuentros provocados por la idiosincrácia que les ha caracterizado siempre. Esta anécdota me la ha recordado uno de mis paisanos.
En los primeros años del siglo XX ,existía en Adra un sastre conocido como el sastre Vázquez, nada que ver con el propietario de la fábrica de conservas. Este sastre tenía un amigo apellidado Cantarell ,amigo de las bromas y las chanzas, el cuál le sacó una cancioncilla con música de una pelicula de Charlot, que decía así:
-Cantarell tenía un vapor
y el sastre Vázquez se lo quitó.
A pesar de lo breve, la estrofa se hizo popular, y cuando el tal sastre entraba en el cine , se la cantaban a coro las gentes ,cosa que le cabreaba enormemente.
Pues bien ,en el andar del tiempo, el sastre marchó a Argentina y se estableció en una ciudad con puerto de mar. Llegado por allí un marino de la familia los Barlovento encontró su taller, habló con un compañero suyo y trás enseñarle la canción, le dijo que fuera a la puerta del taller a cantársela ,cosa que hizo el amigo. Cuando el sastre Vázquez oyó la cacioncilla soltó la siguiente expresión: “ALGÚN HIJO PUTA DE ADRA ANDA POR AHÍ”. Me imagino que no llegó la sangre al rio.habana 004

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s