Dibujando la Alpujarra 1

31

Inicio una serie de dibujos que van a abarcar la ALPUJARRA ,desde su litoral hasta las proximidades del Mulhacén. Hoy pongo el primero : La torre de Almerimar .

Situada a la entrada del puerto deportivo , es el centro de mando de la urbanización en términos náuticos , se asoma al Mediterráneo teniendo a sus espaldas los campos del Ejido, antaño eriales poblados de algunas aves que hoy están desaparecidas en la zona:el sisón, la avutarda ,la avefría,el alcaraván, el zarapito común, y ,prácticamente en extinción el colorín , el chamari , el pardillo y el verderón. Sobre esta llanura ,hoy convertida en un mar de plástico, se alzan imponentes los cerros de la Sierra de Gádor.

Para muchos esto no será Alpujarra, pero se equivocan , ya que sus habitantes son procedentes en su mayoría de Adra, Berja , Dalías ,Laujar, Paterna, Turón…y un largo etc. y a esta zona han llevado sus creencias y costumbres, su habla, su Trovo, sus Santos. La Virgen del Carmen es la patrona de Almerimar…la Virgen del Carmen es la Patrona de Rio CHico de Berja y está en un gran altar en Laroles próximo a la Ragua.

La enhiesta torre de Almerimar hace tiempo que es un símbolo de modernidad de Alpujarra con sabor a sal marina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s