Adra,Historias de gatos: El gato y la caracola.

003

Andaban aquellos años en el que para algunas gentes comer era una necesidad difícilmente conseguida. Muchas personas se veían obligadas a pedir, a las que tenían mas abundancia, trozos de tocino añejos que ya éstas solo utilizaban para darle sabor al cocido. Otras improvisaban “tortillas” sin huevos ,solo hechas con harina y canela ,con la que paliar el hambre.

Pues en estos tiempos difíciles , primeros años de la posguerra civil, en las que las cartillas de racionamiento eran de uso corriente, una familia del barrio de las hazneras, consiguió una caracola, de esas que hoy se venden carísimas y se degustan como plato de gurmet… y la madre la arregló guardándola para su marido que tenía que salir a faenar a la mar aquella noche, y ,por lo tanto, al tener que trabajar era el que mas necesidad tenía de comer algo.  La metió en el cesto que el marido se llevaba para comer durante la faena y allá se fue el hombre a su trabajo.

Los pocos desperdicios que había sacado de la caracola se los comió un gato que andaba por casa, cuando, pasadas unas horas,apareció el pobre minino muerto a la puerta de su casa con evidentes síntomas de haber devuelto, por lo que la mujer achacó la muerte a la ingesta de la caracola. Salió a la calle gritando y llorando , pensando que el marido correría la misma suerte y en su desesperación llegó a la “Terrera”, donde muchas mujeres de pescadores se ponían en el atardecer a ver salir los barcos. Todas se hicieron eco de su desesperación y a la mañana siguiente corrieron al puerto para ver si el marido de la tal señora había sufrido losmismo efectos que el gato. Afortunadamente el hombre desembarcó sin novedad.

De este hecho las mujeres dedujeron que la caracola tenía alguna sustancia incompatible con los gatos y ,a partir de entonces, se abstuvieron de darles caracola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s