Edificios con solera: La casa de los Glarías.

001
ViviLnk

Casa de los Glarías
Uno de los últimos reductos que hablan del pasado de Adra es la conocida “Casa de los Glarias”.El nombre se debe a sus propietarios ,una familia afincada en Adra desde hace mucho tiempo ,que, además ,algunos de sus miembros tuvieron su protagonismo en otros tiempos: Uno de ellos ,creo que D. Joaquin, fue Alcalde de la localidad al terminar la Guerra Civil, otro de ellos , era muy popular entre las gentes del pueblo porque cuando iba a la Habana , donde poseía tierras, montaba en un hermoso caballo, aparejado a la usanza de los labradores y peinaba un pelo totalmente blanco que le hacía tener una figura que, indudablemente, era muy fácil de fijar en la retina de quién lo veía, creo que este señor se llamaba D. Pascual.
Esta casa tuvo en sus bajos en los tiempos de la posguerra civil, el comercio de tejidos de D. Juan Molina, el que después trasladado a las proximidades del Casino regentó su hijo del mismo nombre y hasta hace poco sus nietos D.Juan Miguel y D.Francisco.
La flanqueaba a la derecha la armería de D. Esteban Martinez y, a la izquierda, la inolvidable churrería de las Magañas, que andando el tiempo se convirtió en la papelería de D. Agustin Espinosa.
Creo que esta casa se ha salvado de la inmisericorde piqueta del bum de la construcción y ello le augura muchos años de permanencia. Todavía está habitada por descendientes de la familia que le dá el nombre, estando sus bajos ocupados por el BBVA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s