Adra:Personas relevantes. D. Juan “El de los pescadores”

Vendido Escuela de D. Juan el de los pescadoresLa escuela de D. Juan “el de los pescadores”
Mítico maestro que , a su vez , desempeñaba el puesto de Secretario de la Cofradía Sindical de pescadores. A su escuela, por derecho iban los hijos de los pescadores, ya que dependía del Patronato de Pesca ,pero su fama de buen maestro atraía muchos niños cuyos padres procedían de otras profesiones.
De esta escuela salieron bastantes hombres de carrera: médicos, maestros, peritos, que siempre se enorgullecieron de haber sido discípulos de D Juan y fue para ellos un vínculo de unión haber pertenecido a ella .

Este Maestro respondía al nombre de D. Juan Fernández Sanz y pertenecía a una familia muy numerosa vinculada al comercio de las telas.
Ni que decir tiene que en ella se formaron todos los pescadores que hubo en Adra desde los años 50 a los 80.Pescadores , patrones, motoristas, armadores , todos fueron discípulos de D. Juan . Murió con longeva edad ,lo que hizo que pudiera conocer el respeto y cariño que inspiraba en sus antiguos discípulos.
En su escuela tenía tres grados :
-El primero ,cuyo manual era el libro Nosotros.
-El segundo, con el inolvidable libro Aventura en el mar.
-El tercero con la Enciclopedia Alvarez de Grado Medio .Los alumnos que destacaban llegaban a estudiar la de Grado Superior.

Tuve la suerte de ser alumno suyo, con el tiempo colega, y sobre todo AMIGO. D. Juan ostentó la Alcaldía de Adra durante unos tres meses, no quiso seguir en ella por no renunciar a la escuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s