Viaje a la Alpujarra:Laujar de Andarax 3.

laujar de andarax El pueblo de Laujar de Andarax tiene sus calles impregnadas de tiempos históricos que andando por ellas puedes rememorar y con algo de imaginación y volver a ver a los turcos que un atardecer aparecieron por allí con sus jefes y el primo de ABEN HUMEYA DISPUESTOS a acabar con la  vida del cabecilla de la rebelión.

El monarca morisco ,descendiente de los Omeyas, andaba de Zambra en la ciudad y aunque tenía dos caballos preparados para marcharse decidió hacerlo por la mañana ,quizás prendido en la tranquilidad que produce la ciudad de Laujar. Sorprendido por sus enemigos, y aunque salió a la puerta de su casa armado con una ballesta fue detenido y sometido a juicio sumarísimo que acabó con su asfixia mediante  un cordel envuelto en su cuello y tirado por dos moros. Lo curioso de esta muerte es que al parecer al morir se confesó cristiano.

Las bellas moras que lo acompañaban cambiaron de señor y la que disfrutaba de su mancebía la Historia la vuelve a encontrar en África en compañía del instigador del asesinato  Diego Alguacil ,primo suyo, y que algunos autores achacan su odio hacia Aben Humeya por el amor que sentía por su prima.

Perdido el tumulto de los levantiscos moriscos, las calles se llenan del sonido de sus fuentes, de las conversaciones de sus visitantes que ,seguramente ,no saben que por sus calles anda el fantasma del Rey moro llamado en cristiano D.Fernando de Valor .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s