Adra, juegos desaparecidos:La guerrilla.

GUERRILLA

La guerrilla

Los chiquillos solían organizarse en pandillas que generalmente coincidían con el barrio donde vivían. Estas pandillas hacían incursiones a los barrios próximos, muchas veces con la idea de apredear gatos , romper cristales o molestar a los niños que vivían en ellos.
La rivalidad entre pandillas se resolvía en encuentros esporádicos a pedradas en las que a veces resultaba alguno “escalabrao”. Esta violenta actividad recibía el nombre de “guerrilla”. Como las pandillas tenían sus capitanes, algunos se hacían famosos entre los chiquillos. Otras veces, la rivalidad , se resolvían con partidos de fútbol que, por lo general acababan en acaloradas discusiones que ,las mas de las veces ,terminaban a pedradas.
Esta forma de “jugar” era violenta, aunque las mas de las veces acababan con retiradas estratégicas mas que con daños personales. La denominación de las pandillas respondían a su barrio, la del Cementerio viejo, de Cavites, de los pescadores, y la mas denostada y de alguna manera despectivamente apodada por floja “la de los señoricos de la Carrera”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s