Viaje a la Alpujarra:Felíx y su cerro de la Matanza.

plaza de felix

Felíx y su cerro de la Matanza

Encaramado en el cerro, mirando a la lotananza donde se supone que se recortan en la niebla las costas africanas ,muy cerca de la capital almeriense se encuentra Felíx. Te recibe con sus calles empinadas que te llevan directamente a una fuente que emana un agua tan buena que ya un cartel te advierte que no hagas demasiado acopio de ella porque es un tesoro para todos.

Sobre un rellano se sitúa una coqueta plaza donde se encuentra la Iglesia y el Ayuntamiento ,en ella dos guiris anotaban no se qué apuntes y algunos nativos charlaban en la mañana fría. Los árboles de la puerta de la  Iglesia presagiaban mas un otoño que la próxima primavera,alguna pareja entraba a la cafetería Geminis a tomar un cafetito caliente y un empleado municipal regaba y abonaba las numerosas macetas de geranios que adornan sus calles y plazuelas, arriba el castillo y hacia abajo el monte a que llaman de la Matanza ,que aquí no habla de una batalla , si no del sacrificio voluntario de un pueblo que al sentirse derrotado y humillado se autoenmoló en él: Los Moriscos.

También me contaron los lugareños de la existencia de una cueva que ,antiguamente, estaba unida al pueblo por un pasadizo del cuál ,según ellos ,han encontrado la boca al construir una casa.

A pesar del frío se disfrutaba de la paz y el sosiego que caracteriza a Felíx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s