Adra,Leyendas: El pulpo gigante.

aaa003
El vaporcito y el pulpo

Podríamos clasificar esta curiosa historia como una leyenda aparecida durante los años 1950 y que tuvo gran difusión en la chiquillería de la época. La costumbre de los niños de bañarse en el puerto era muy frecuente ,no olvidemos que muchos de ellos aprendían a nadar en el llamado “rebalaje”, exigua playita que existía en el interior del puerto y que los pescadores utilizaban para varar los botes cabeceros y amarrar los botes de la luz entre faena y faena.
Las madres, preocupadas por el peligro que entrañaba bañarse en el puerto, fueron las promotoras de esta fantástica leyenda que ,basandose en el hundimiento de un remolcador al lado del último tinglado, hicieron correr entre los chavales la historia de que se había refugiado en él un gran pulpo y desde esta original guarida salía y se engullía a quién nadaba en sus proximidades. No consiguieron su objetivo ,pues los niños se siguieron bañando en el puerto, pero si evitaron que lo hicieran en las proximidades donde mucho tiempo estuvo hundido el vaporcito , como así llamaban al remolcador.
Aunque parezca inverosímil el pulpo gigante vivió en la imaginación de los pequeños bañistas durante mucho tiempo. Recuerdo que cuando sacaron de aquél lugar el vaporcito muchos fuimos , ya mayores , a comprobar si con él salía a flote el terrible cefalópodo. Nos sentimos decepcionados de que la historia no se hiciera realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s