Viaje a la Alpujarra:Bérchules

Berchules

Viaje a la Alpujarra :Berchules.
Encaramada en el monte se divisa desde Cádiar, blanco y luminoso, su camino una carretera verde que serpea por la montaña y sube.Primero Alcútar, después un cruce de carretera con un bar que invita en la mañana a desayunar.
Su aire claro, tan transparente que mas parece un espejo que licua imágenes de colores.En la entrada te llama la atención la fuente de las Carmelas. Parada obligatoria, llenar la garrafa de la exquisita agua de la fuente.La Virgen preside la misma hecha de losas que tienen el sabor de Granada.Algunos jubilados sentados enfrente de ella departen en la quietud de la mañana alpujarreña.

Berchules 3 Al penetrar en Bérchules es tan blanco que sientes la sensación de entrar en una nube de algodón, su Iglesia encalada adorna la pequeña plaza que en algunos momentos se ve cruzada por hatos de ganado que vienen de la sierra.Alguén dice de ir a recoger cerezas, fruto rojo que se contrapone al verde y es abundante en sus próximas estribaciones. A lo lejos ,sobre la montaña un cortijo señala su vida con el humo de su hogar, alguna familia pasa el dia en la sierra. A sus pies la brisa hace cantar las hojas del barranco…Bérchules queda atrás pero permanece en el recuerdo avivado por los toques de campana que señalan el Ángelus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s