Adra, costumbres: “Los cochecillos”

cochecillosLos cochecillos
Así se llamaban a los coches de alquiler que existían en Adra. Su principal negocio consistía en llevar pasajeros a Almería por el mismo precio que costaba la Alsina o a veces un poco mas. El viaje era considerado ilegal por las autoridades ya que la compañía Alsina Graells tenía la exclusividad del viaje y la guardia civil paraba a los cochecillos que, aunque llevaban al personal advertido de que habían alquilado el coche entre todos, no era suficiente para evitar la multa. Si es cierto que los guardias iban multando de forma rotativa y ,aunque constituía un gravamen no ponía en peligro el negocio .
Estos mismos cochecillos eran alquilados por el Frente de Juventudes en sus desplazamientos y por el Sacerdote adjunto de Adra que tenía la titularidad de la Alquería.
Eran muy populares los cochecillos de Paco Arevalo , después sucedido en el negocio por su hijo Juan , de Miguel Sánchez (era el que alquilaba su coche a D. Diego, Párroco de la Alquería),del yerno del Maquinista y, mas posteriormente, los de Juan el del Casino, Enrique Peña, “El Guardia”, Alejo.

Anuncios

2 comentarios en “Adra, costumbres: “Los cochecillos”

    1. Pero no olvides que si hubieran querido acabar con ellos con multarles todos los días hubieran terminado por aburrirles y de paso arruinarlos. No obstante el terror del conductor a la Guardia Civil lo podías apreciar en cuanto los veía.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s